martes, mayo 01, 2007


Escribir los sueños resulta difícil, porque no son sucesos que pasan linealmente, como estas letras que se unen y forman palabras. Supongo que es un arte contar sueños, cuentos, y llevar nuestras fantasías hasta el formato audiovisual.

Es un reto descifrar lo que sucedió en el sueño, y mucho más difícil comprender el significado que tiene en nuestra vida.

A veces pienso que es una mezcla de todo lo que vivimos despiertos, que nuestro cerebro va trabajando y luego se aparece con aquella sopa de eventos, cocinados, mostrándote algo de lo más profundo de uno, que muchas veces uno no quiere ver.

He tenido sueños que me enseñan cosas, que me dicen cómo debería actuar ante algunas situaciones, que ponen a prueba mis miedos, que tocan mis llagas, que me hacen feliz, que me muestran imágenes y sensaciones inexplicablemente hermosas.

Pero así es, sueño que suceden cosas paralelas, sueño que la gente que veo de vez en cuando es esa y de repente es otra. Pienso en Michel Gondry y su obsesión por plasmar en la realidad los sueños, qué bonito, cuan inspirador es ese mundo cuando estamos durmiendo.

Etiquetas:

7 Comments:

At 10:25 p. m., Blogger ariomapuche said...

No sabes cuanto estoy de acuerdo contigo. Como todo en esta puta vida, nada está porque sí. Todo tiene un fin.

Ese es el caso de los sueños también. Los sueños como propósito determinado son un misterio, pero nos envian señales, nos dicen algo que nosotros debemos interpretar al final. Saber darles el giro para aplicarlos en lo que querramos.

Te haré caso y veré alguna película de ese tipo. Me intriga.

Nos vemos!

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

me da lata hablar de sueños porque nunca se me hacen realidad.
tampoco escribo sobre ellos porque seria seguir soñando con algo que no va a pasar.
sorry por este post pero yo soy asi.
salud. porque si.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay quienes dicen que en los sueños todas la manifestaciones que se muestran somos nosotros mismos reflejados, y que pedimos prestado del mundo imagenes para representarnos.

Por ejemplo, sueñas con pedro, y pedro para ti significa algo, tiene determinadas cualidades que te hablan de ti misma, tu capturas su imagen como reflejo de ti en ti misma... eres como decía lihn "tu propia ausencia frente a un espejo roto", o bien tu propia presencia ante un espejo vivo de luces y sombras.

Roberto Bolaño decía que "la poesía entra en el sueño como un buzo muerto en el ojo de Dios", linda imagen encuentro...
Poesía es entonces en el sueño aquella imagen, conversas contigo tu propia existencia... relatas tus miedos, reconoces tus caminos... te juzgas... te recuerdas... eres hombre y camino, persona y cosa... y finalmente ¿qué de esos fugacez sueños en ti queda?...

digamos esto:
¿Podrás huir de aquello que te dicen tus sueños y que como recuerdo en ti nunca desaparece?...

Así como de la sombra, de sueños no se escapa...

Te siguen cuando estás más tranquilo e indefenso, por lo cual creo no es sino imperioso actuar bien para soñar tranquilo y feliz, y no actuar mal... ya que con la oscura astucia se puede engañar a cada hombre... pero ¿qué te diran tus sueños cuando converses contigo mismo?.

Mucha paz Mili,
mis saludos se te apreciaa !!

 
At 12:20 a. m., Blogger . said...

Yo creo que la clave está en no repetir tanto las palabras.
Maldigo muchas veces los sueños.

Cuidate

 
At 10:57 p. m., Blogger Choto said...

Yo prefiero soñar despierto :)

Saludos miliii

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo encuentro que rocha está como quiere...

jajajaja !

saludos militSOUR !!

 
At 10:33 p. m., Blogger ... said...

En al foto anterior tu hermana sale con la misma cara q ahora jajaj

 

Publicar un comentario

<< Home


Website Counter